VILLA MERCEDES
Política habitacional: “Los obreros de la construcción comienzan a trabajar, y el Estado repara una injusticia”
El gobernador Claudio Poggi puso en marcha la construcción de viviendas en Villa Mercedes.
“Es una emoción compartida con ellos, porque uno también estaba ansioso y la verdad que no lo podíamos comenzar antes porque no teníamos los recursos”, dijo el gobernador Claudio Poggi en relación a los obreros de la construcción que esta tarde lo acompañaron en el acto donde se firmó la adenda para la construcción de 152 viviendas en Villa Mercedes. Lo único que le pedían cuando lo encontraban caminando por las calles de esta ciudad es que volviera a hacer barrios porque la obra pública se había paralizado. En su primera gestión hizo 3500 casas. Este jueves ese anhelo se hizo realidad.
El Gobierno nacional comenzó una obra para ampliar el barrio Unión, pero quedó paralizada. Ahora la Provincia hizo un convenio para retomar la construcción de manera inmediata y cumplir con los beneficiarios del 2011 que se inscribieron en los planes Progreso y Sueños, pero que fueron desafectados. Ellos son los que tienen la prioridad.
La estructura sufrió modificaciones y ajustes “para mejor”, por lo tanto, no serán iguales a las que ya se entregaron en esa zona. En total son 304 las que se edificarán, y en esta primera etapa entran 152. Las otras iniciarán a fin de año.
“Los obreros de la construcción empiezan a trabajar, porque estaban desocupados, y nosotros cumplimos como Estado con una injusticia que habían padecido los ciudadanos de Villa Mercedes”, transmitió Poggi al final del acto.
Como cuando gobernó San Luis entre 2011 y 2015 les prometió a los beneficiarios que mes a mes se harán se instrumentará un sistema de visitas a los terrenos para que vean el avance y sean los propios inspectores de obra.
“Calculo que empezaremos dentro de 60 días, y las mismas familias propietarias podrán ver el crecimiento de su casa propia”, dijo, y afirmó que la totalidad de las familias estarán viviendo en su hogar propio y digno en la Navidad del 2025.
Referenció que cada unidad habitacional significa 4 puestos directos de trabajo: “Empezar hoy con 152 casas y sumarle 152 casas más, en dos o tres meses va a haber 300 viviendas en construcción en Villa Mercedes. Son 1.200 puestos de trabajo directos durante un año, más todo lo indirecto”.